Robots Aspirador

🥇 Los 5 mejores robots aspirador – Comparativa NAVIDADES 2019

Todo el mundo te habla de los robots aspirador y de sus ventajas y cada vez hay más oferta en el mercado de este tipo de aparatos. Para ayudarte en la elección si has decidido dar el paso de comprar uno de estos robots, a continuación te presentamos una comparativa de los 5 mejores robots aspirador que podrás comprar online este año 2019, cuales son sus puntos fuertes y débiles y cual de ellos es bajo nuestro punto de vista el mejor. ¿Será Roomba, Conga?… Comenzamos!

TABLA COMPARATIVA

(**Si estás utilizando un dispositivo móvil, gíralo para ver la tabla correctamente**)

 
TOP 5
TOP 4
TOP 3
TOP 2
TOP 1
Modelo
Precio
Navegación  Aleatorio Aleatorio  Sensores + Laser Sensores + Cámara  Sensores + Laser
Autonomía  100 min. 60 min. 150 min.  75 min.  150 min.
Aplicación  No No iOS y Android  iOS y Android  iOS y Android
Ruido  67dB  60dB 54dB 66dB 64dB
Función Fregado  No No  Si No Si

Top 5 – Ecovacs Deebot N79S

robot aspirador ecovacs deebot n79s

Este robot cuenta con 4 modos de limpieza, entre ellos uno para aumentar la potencia del aspirado hasta en un 50%. El resto de modos permite limpiar con mayor intensidad una zona en concreto de la habitación, otro específico para bordes y esquinas y un modo llamado Auto para la limpieza estándar. Es un robot que se sitúa en la gama de entrada con un precio muy asequible y con una buena calidad. Sin duda es una buena opción cómo primera compra de un robot aspirador si queremos probar cómo nos pueden ayudar este tipo de dispositivos.

ecovacs deebot n79s sistema de navegación

En este caso estamos ante un robot cuyo sistema de navegación es aleatorio. Esto quiere decir que no realiza un escaneo del hogar o de las habitaciones sino que navega con unos sensores que le permiten detectar obstáculos y desniveles. Si que es capaz de regresar a la base de carga cuando se está acabando la batería. Este sistema de navegación no es el mejor pero sin duda esto se nota en el precio final del robot.

La batería le permite realizar ciclos de limpieza de aproximadamente 100 minutos en el modo estándar. Quizás se queda algo corto teniendo en cuenta el sistema de navegación y que después de volver a la base no retoma la limpieza una vez cargado. Este fabricante ofrece robots de gama superior con una duración mayor de la batería pero esto termina incrementando el precio de esos modelos. Para viviendas no muy grandes este robot es una buena opción. Ofrece la posibilidad de programar su arranque para, por ejemplo, limpiar una vez al día.

ecovacs deebot n79s app

Dispone de una aplicación para smartphone algo básica pero con la funcionalidad necesaria para el manejo diario del robot. Permite programar la limpieza y además es compatible con Alexa y Google Home para poder manejar mediante la voz el robot.

Resumen

Un robot aspirador situado en la gama de entrada de este tipo de dispositivos con una relación calidad-precio inmejorable. Si lo que queremos es un aparato que nos evite tener que limpiar a diario, este es de las mejores inversiones que podemos encontrar en el mercado.

El sistema de navegación, o mejor dicho, la ausencia de este, es algo que puede hacer que no nos decantemos por este modelo. Es adecuado para viviendas pequeñas en las que el robot pueda moverse sin mucha dificultad y que su batería le permita terminar la limpieza de toda la casa.


Top 4 – iRobot Roomba 605

roomba 605 titulo

Estamos ante uno de los robots de la gama de entrada del fabricante iRobot, pionero en la construcción de robots aspirador. Se trata de un robot con una fiabilidad y calidad muy altas pero que tiene ya algunos años. No incorpora muchas de las funciones que tienen los robots más modernos. Por ejemplo no dispone de aplicación con la que poder configurar el robot ni posibilidad de programación, por lo que tendremos que estar en casa para ponerlo en marcha.

roomba 605 sistema navegación

El sistema de navegación de esta Roomba 605 es aleatorio, es decir, como en el robot anterior, no realiza un escaneo de la vivienda para moverse por ella sino que va avanzando según se va encontrando obstáculos. Aún así, y para una casa no muy grande es más que suficiente para realizar una buena limpieza, tiene bastante potencia de succión por lo que el resultado es el esperando para un robot de iRobot.

roomba 605 bateria

La duración de la batería no es muy buena, unos 60 minutos aproximadamente lo que puede ser un problema para viviendas medianas o grandes. Cuando detecta que se está agotando la batería o cuando termina el ciclo de limpieza intenta volver a la base para recargarse. Y decimos ‘intenta’ porque en realidad, este modelo Roomba 605 al tener un sistema de navegación aleatorio, tiene que pasar cerca de la base para poder detectarla. Puede ocurrir que no termine llegando a la base antes de que se le acabe la batería.

roomba 605 app

Esta Roomba 605 no dispone de aplicación para poder controlarlo y para iniciar la limpieza es necesario pulsar el botón que hay en el robot. Si lo comparamos con otros robots de iRobot más avanzados, este queda bastante flojo en este aspecto, pero puede ser más que suficiente para las personas que están empezando a utilizar este tipo de dispositivos y no quiere mucha complicación para la puesta en marcha.

Resumen

La palabra que mejor define a este modelo Roomba 605 es simplicidad. Un robot de muy buena calidad y que realizará perfectamente su labor de limpieza diaria de la casa. El precio es un gran argumento de compra en este caso, tratándose de iRobot y con la calidad de este robot, el precio es muy atractivo como primera compra de este tipo de dispositivos.

Por otra parte, su simplicidad puede no ser tan atractiva para usuarios con mayores expectativas y un mayor presupuesto. Se echa en falta algún tipo de mando o mecanismo para iniciar la limpieza sin tener que pulsar directamente el botón ubicado en el robot Roomba.


Top 3 – RoboRock S50 (Xiaomi)

roborock titulos

RoboRock es el nombre del fabricante de este robot que comercializa Xiaomi bajo esa misma marca. Estamos ante un robot de gama media, con una relación calidad precio muy buena, como suele ser habitual cuando hablamos del gigante asiático Xiaomi. Aunque hay otros robots en el mercado con una potencia de succión mayor este dispositivo se defiende muy bien en ese aspecto con una potencia de 2000PA, más que suficiente para realizar un buen aspirado. Como añadido tiene una función de fregado que pasa sin pena ni gloria entre las características de este robot.

robot aspirador roborock sistema de navegación

El sistema de navegación de este robot RoboRock es bastante avanzado, consta de 12 sensores laser y un radar de 360 grados. La combinación de ambos permite al robot crear un mapa virtual del hogar y utilizarlo para que la limpieza sea lo más eficiente posible. A través de su app tiene la posibilidad de crear paredes virtuales para señalar aquellas zonas de la casa donde no quieres que el robot entre.

robot aspirador roborock bateria

Este robot destaca por la duración de su batería, hasta 150 minutos según declara el fabricante. Esto junto con su avanzado sistema de navegación le permite limpiar con facilidad una vivienda de tamaño mediano sin necesidad de volver a la base para cargarse. Como el resto de robots aspirador de esta comparativa, RoboRock S50 es capaz de volver a la base automáticamente una vez que termina la limpieza o cuando se está agotando la batería.

robot aspirador roborock app

Desde la aplicación es posible visualizar el mapa virtual que va creando el robot en su recorrido por la vivienda y nos permite crear paredes virtuales por las que nos queremos que el robot pase. La verdad es que la aplicación es muy intuitiva y sobre todo muy completa, con opciones para casi todo lo que puede hacer este robot RoboRock s50. Permite incluso señalar sobre el plano de la vivienda las zonas por las que queremos que el robot limpie con mayor intensidad o fijar cuál será el patrón de limpieza que queremos que siga nuestro robot.

Resumen

Este robot es sin duda una gran inversión destacando sobre todo por su sistema de navegación que funciona realmente bien, la capacidad de su batería y la más que completa aplicación que nos deja controla prácticamente cualquier aspecto de la limpieza. La relación calidad precio es otra de sus ventajas con respecto a otros competidores. En este aspecto solo parece superarle desde nuestro punto de vista el Top1 de esta comparativa, Conga 3290 Titanium.

Cómo punto débil de este robot quizás podemos destacar su función de fregado que no está muy conseguida y los resultados no están a la altura de sistemas de fregado presentes en otros robots. Pero esta función es un añadido al resto y consideramos que realmente la funcionalidad de estos robots aspirador se encuentra en las funciones de aspirado.


Top 2 – iRobot Roomba 960

robot aspirador roomba 960 titulo

Estamos ante el robot aspirador mas robusto y fiable. De nuevo no nos olvidemos que estamos hablando del fabricante iRobot, pionero en la fabricación de todo tipo de robots para el entorno doméstico, y eso se nota en esta Roomba… Hasta en el precio. iRobot siempre ha destacado por la gran calidad de sus robots aspirador y este no se queda atrás. Es ligero y muy potente. Incorpora un doble filtro HEPA lo que permite eliminar las partículas de polvo y alérgenos del ambiente y que el aire que regresa a nuestro hogar esté libre de ellos. Ideal para alérgicos al polvo.

robot aspirador roomba 960 sistema de navegación

Su sistema de navegación iAdapt 2.0 permite a este modelo Roomba 960 navegar por la casa sin muchas dificultades. Utiliza un sistema de localización visual junto con varios sensores y una cámara para crear un mapa del hogar incluyendo los muebles y otros obstaculos. Esto le permite limpiar ordenadamente cada una de las habitaciones sabiendo qué es lo que ya ha limpiado y qué le falta por limpiar. A esto hay que añadir la tecnologia vSLAM. Mediante esta tecnología, el robot crea referencias visuales que le ayudan a navegar por el hogar de una manera bastante fluida.

robot aspirador roomba 960 bateria

El gran punto fuerte de esta Roomba 960 es su batería. Tiene un duración de casi dos horas y además han conseguido que el tiempo de carga sea menor. El robot es capaz de volver a la base para recargarse en el caso de que no le haya dado tiempo a terminar la limpieza de toda la casa con un solo ciclo de limpieza, retomando después la limpieza por donde la dejó.

robot aspirador roomba 960 app

Con la app iRobot Roomba HOME es posible controlar prácticamente todas las funciones de este modelo 960. Se conecta a través de Wifi y es capaz de mostrar los informes de limpieza del robot, programar el arranque del ciclo de limpieza, ver el nivel de batería y hasta recibir notificaciones en tiempo real. Es posible conectarlo con Alexa mediante una skill pero la funcionalidad es bastante limitada, básicamente puede resultar util para empezar pausar o cancelar el ciclo de limpieza.

Resumen

Roomba 960, el robot del fabricante de robots domésticos por excelencia, y no defrauda. El mecanismo de limpieza es perfecto y destaca también por la duración de su batería y su sistema de navegación que le permite moverse por el hogar sin mayor dificultad.

Este modelo Roomba 960 no llega a ser el Top1 de nuestra comparativa por un par de razones, el precio (aunque la calidad y garantía hay que pagarlas) y por el nivel de ruido algo superior a los demás, si bien, no resulta un gran problema si lo que deseamos es que limpie cuando no estamos.


Top 1 – Cecotec Conga 3290 Titanium

cecotec conga 3290 titulo
Cecotec Conga 3290 Titanium

Este modelo Conga 3290 Titanium es el más completo de los 5 robots aspirador y sin duda el mejor en cuanto a relación calidad-precio. Vamos con sus principales características. Lo primero que destaca es la alta calidad de los materiales de este robot diseñado por Cecotec, empresa española. Dispone de 4 funciones, aspira, barre, pasa la mopa y friega. Los dos primeros son claramente su punto fuerte, mientras que la función de fregado, a pesar de disponer de tres niveles, es bastante «ligera», no siendo capaz de sustituir a un fregado normal.

cecotec conga 3290 sistema de navegación

En cuanto al sistema de navegación «inteligente» con laser tenemos que decir que efectivamente es bastante inteligente. Aun así puede parecer que este Conga 3290 Titanium pasa bastantes veces por el mismo sitio de la casa. Pero sin duda es mejor que los otros 4 robots en este aspecto.

cecotec conga 3290 bateria

Con respecto a la duración de la batería es algo superior a la media. Puede no ser suficiente para completar una vivienda de unos 100m2 en un solo ciclo de limpieza, pero el sistema para volver a la base, recargar la batería y continuar por donde lo dejó tenemos que decir que funciona muy bien. El camino de regreso a la base es bastante menos errático que el resto de robots aspirador de esta comparativa. Este modelo Conga 3290 Titanium tiene varios ajusten que permiten aumentar la duración de la batería como por ejemplo la reducción de potencia al mínimo.

cecotec conga 3290 app

Dispone de una App, bastante intuitiva y muy completa, que se conecta usando la Wifi de casa con el robot. Podremos gestionar prácticamente todo, desde la selección de los modos de limpieza hasta poder indicar zonas de la casa que queremos que no limpie. Desde la app podemos ver cómo el robot va generando el mapa de nuestra casa en tiempo real. Puede almacenar hasta 5 mapas distintos y hacer una gestión por habitación pudiendole indicar qué habitaciones limpiar y en qué orden.

Resumen

Un muy buen robot aspirador con dos puntos fuertes, la capacidad de barrer y aspirar y su tecnología de navegación que le permite moverse por la casa sin muchos problemas y regresar a su base. Todo ello creemos que con la mejor relación calidad-precio de los 5 robots aspirador de esta comparativa.

El punto más débil de este Conga 3290 Titanium es su función de fregado que, a pesar de disponer de 3 niveles de intensidad, no es suficiente para sustituir a un fregado normal. Sin embargo, este robot es sin duda el Top 1 de nuestra comparativa.

¿Te ha resultado útil la comparativa? Vótanos con 5 estrellas!

[Total:3    Promedio:4/5]
TopOnline.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *