▷ ¿Roomba o Conga?【 MARZO 2021 】Qué Robot Aspirador es Mejor

roomba o conga

Todo el mundo te habla de los robot aspirador y de sus ventajas y cada vez hay más oferta en el mercado de este tipo de aparatos. Para ayudarte en la elección si has decidido dar el paso de comprar uno de estos robots, a continuación te presentamos una comparativa de los dos mejores fabricantes de estos dispositivos que podrás comprar online este año 2021, iRobot (fabricante de Roomba) y Cecotec (fabricante de Conga). Cuáles son sus puntos fuertes y débiles y cual de ellos es bajo nuestro punto de vista el mejor. ¿Será iRobot, será Cecotec?. También te presentamos una comparativa de los mejores modelos de cada fabricante, la Roomba 966 y la Conga 5490 para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de limpieza diaria. Comenzamos!

ROOMBA Vs. CONGA (iRobot Vs. Cecotec)

Vamos a hablar primero del fabricante americano iRobot, fabricante de la Roomba. Sin duda el pionero en este tipo de dispositivos y considerado como su inventor. Todos los robots de este fabricante tienen una característica en común: la gran calidad de sus robots. Se nota que tanto el diseño como los materiales han sido cuidados al máximo para que el resultado final sea impecable. Comprando uno de estos dispositivos Roomba podemos asegurarnos que su funcionamiento será siempre el correcto y que tendremos un robot aspirador para varios años de uso diario. Por el contrario, su punto más débil es abanico de funcionalidades que ofrecen. Si bien en sus modelos más avanzado es bastante completo, en los dispositivos de entrada a la gama se suele echar en falta funciones como la programación horaria, la conexión mediante aplicación en el móvil o la función de fregado que no está disponible en prácticamente toda la gama.

En cuanto a Cecotec, fabricante español de robots aspiradores Conga (y otros muchos aparatos para el hogar), cabe destacar precisamente el punto débil de iRobot. Y es que Cecotec ofrece dispositivos que, desde sus modelos más básicos, ya ofrecen funcionalidades avanzadas como el manejo mediante aplicación móvil y la función de fregado, que prácticamente está disponible en todos sus modelos. Todo esto a unos precios realmente muy asequibles. En cuanto a su punto más débil, tenemos que decir que la fiabilidad de estos dispositivos está algo por debajo de la de iRobot, y la calidad de sus materiales también es algo inferior. Pero todo esto se nota y bastante en el precio, teniendo una relación calidad precio superior a iRobot desde nuestro punto de vista.

Resumen

iRobot (Roomba)Cecotec (Conga)
Calidad de materiales y fiabilidad ✅ ✅ Relación Calidad-Precio
Funcionalidades disponibles ❌❌ Calidad de materiales y fiabilidad

COMPARATIVA – ROOMBA 966 Vs CONGA 5490

Fiabilidad
Robot aspirador conexión Wi-Fi iRobot Roomba 966 - 2 cepillos goma multisuperficie - Óptimo mascotas - Recarga y reanuda - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint
Relación Calidad-Precio
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 5490, Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la vez, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Plan, App, Cepillo Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
Destacado
Calidad superior
Batería inagotable.
-
Navegación
Sensores + Cámara
Sensores + Laser
Autonomía
75 min.
240 min.
Aplicación
Ruido
66dB
64dB
Función Fregado
Valoración
-
Fiabilidad
Robot aspirador conexión Wi-Fi iRobot Roomba 966 - 2 cepillos goma multisuperficie - Óptimo mascotas - Recarga y reanuda - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint
Destacado
Calidad superior
Navegación
Sensores + Cámara
Autonomía
75 min.
Aplicación
Ruido
66dB
Función Fregado
Valoración
-
Relación Calidad-Precio
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 5490, Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la vez, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Plan, App, Cepillo Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
Destacado
Batería inagotable.
-
Navegación
Sensores + Laser
Autonomía
240 min.
Aplicación
Ruido
64dB
Función Fregado
Valoración

OFERTAS

Unete a nuestro canal de TELEGRAM (100+ miembros!) para enterarte de las mejores 🔥 OFERTAS y 🔥 CHOLLOS y no perderte ninguno de nuestros SORTEOS!

telegram unirse toponline electronica ofertas


iRobot Roomba 966

Comprar en Amazon

Estamos ante el robot aspirador mas robusto y fiable. De nuevo no nos olvidemos que estamos hablando del fabricante iRobot, pionero en la fabricación de todo tipo de robots para el entorno doméstico, y eso se nota en esta Roomba, hasta en el precio. iRobot siempre ha destacado por la gran calidad de sus robots aspirador y este no se queda atrás. Es ligero y muy potente. Incorpora un doble filtro HEPA lo que permite eliminar las partículas de polvo y alérgenos del ambiente y que el aire que regresa a nuestro hogar esté libre de ellos. Ideal para alérgicos al polvo.

robot aspirador roomba 960 sistema de navegación

Su sistema de navegación iAdapt 2.0 permite a este modelo Roomba 966 navegar por la casa sin muchas dificultades. Utiliza un sistema de localización visual junto con varios sensores y una cámara para crear un mapa del hogar incluyendo los muebles y otros obstáculos. Esto le permite limpiar ordenadamente cada una de las habitaciones sabiendo qué es lo que ya ha limpiado y qué le falta por limpiar. A esto hay que añadir la tecnología vSLAM. Mediante esta tecnología, el robot crea referencias visuales que le ayudan a navegar por el hogar de una manera bastante fluida.

robot aspirador roomba 960 bateria

El gran punto debil de esta Roomba 966 es su batería. Tiene un duración de algo más de una hora, pero al menos han conseguido que el tiempo de carga sea bastante menor que sus competidores. El robot es capaz de volver a la base para recargarse en el caso de que no le haya dado tiempo a terminar la limpieza de toda la casa con un solo ciclo de limpieza, retomando después la limpieza por donde la dejó.

robot aspirador roomba 960 app

Con la app iRobot Roomba HOME es posible controlar prácticamente todas las funciones de este modelo 966. Se conecta a través de Wifi y es capaz de mostrar los informes de limpieza del robot, programar el arranque del ciclo de limpieza, ver el nivel de batería y hasta recibir notificaciones en tiempo real. Es posible conectarlo con Alexa mediante una skill pero la funcionalidad es bastante limitada, básicamente puede resultar util para empezar pausar o cancelar el ciclo de limpieza.

Conclusión

Roomba 966, el robot del fabricante de robots domésticos por excelencia, no defrauda. El mecanismo de limpieza es perfecto y destaca su sistema de navegación que le permite moverse por el hogar sin mayor dificultad.

Este modelo Roomba 966 no llega a ser el mejor de nuestra comparativa por un par de razones, el precio (aunque la calidad y garantía hay que pagarlas) y por el nivel de ruido algo superior al otro, si bien, no resulta un gran problema si lo que deseamos es que limpie cuando no estamos.

Robot aspirador conexión Wi-Fi iRobot Roomba 966 - 2 cepillos goma multisuperficie - Óptimo mascotas - Recarga y reanuda - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint
  • ¿Motas de polvo? ¿Restos de suciedad grandes? No hay problema. -Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5 veces superior* que acaba con la suciedad, los restos y el pelo de tus mascotas, se escondan donde se escondan, junto con el cepillo para esquinas y bordes que se encarga de los detalles. * En comparación con el sistema de limpieza de Roomba serie 600.
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 966 detectar las áreas más sucias de tu hogar y limpiarlas a fondo.

Cecotec Conga 5490

Comprar en Amazon

Este modelo Conga 5490 es el más completo de los dos robots aspirador y sin duda el mejor en cuanto a relación calidad-precio. Vamos con sus principales características. Lo primero que destaca es la alta calidad de los materiales de este robot diseñado por Cecotec, empresa española. Dispone de 4 funciones, aspira, barre, pasa la mopa y friega. Los dos primeros son claramente su punto fuerte, mientras que la función de fregado, a pesar de disponer de tres niveles, es bastante «ligera», no siendo capaz de sustituir a un fregado normal.

cecotec conga 3290 sistema de navegación

En cuanto al sistema de navegación «inteligente» con laser tenemos que decir que efectivamente es bastante inteligente. Aun así puede parecer que este Conga 5490 pasa bastantes veces por el mismo sitio de la casa. Pero sin duda es mejor que los dos robots en este aspecto.

cecotec conga 3290 bateria

Con respecto a la duración de la batería es bastante superior a la media. Puede no ser suficiente para completar una vivienda de mas de 100m2 en un solo ciclo de limpieza, pero el sistema para volver a la base, recargar la batería y continuar por donde lo dejó tenemos que decir que funciona muy bien. El camino de regreso a la base es bastante menos errático que el resto de robots aspirador de esta comparativa. Este modelo Conga 5490 tiene varios ajustes que permiten aumentar la duración de la batería como por ejemplo la reducción de potencia al mínimo.

Dispone de una App, bastante intuitiva y muy completa, que se conecta usando la Wifi de casa con el robot. Podremos gestionar prácticamente todo, desde la selección de los modos de limpieza hasta poder indicar zonas de la casa que queremos que no limpie. Desde la app podemos ver cómo el robot va generando el mapa de nuestra casa en tiempo real. Puede almacenar hasta 5 mapas distintos y 50 planes de limpieza para hacer una gestión por habitación pudiéndole indicar qué habitaciones limpiar y en qué orden.

Conclusión

Un muy buen robot aspirador con dos puntos fuertes, la capacidad de barrer y aspirar y su tecnología de navegación que le permite moverse por la casa sin muchos problemas y regresar a su base. Todo ello creemos que con la mejor relación calidad-precio de los 5 robots aspirador de esta comparativa.

El punto más débil de este Conga 5490 es su función de fregado que, a pesar de disponer de 3 niveles de intensidad, no es suficiente para sustituir a un fregado normal. Sin embargo, este robot es sin duda el mejor robot aspirador de nuestra comparativa.

Oferta
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 5490, Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la vez, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Plan, App, Cepillo Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot puede aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez. Sistema BestFriend Care. Cepillo Jalisco para limpieza completa. Sistema Total Surface 2.0 el robot cubrirá toda la superficie recorrida. Conexión con redes Wi-Fi de 5 Ghz
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea todo tu hogar y planifica la mejor ruta de limpieza. Sistema ForceClean con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 10000 Pa

COMPARATIVA – ROOMBA 966 Vs. CONGA 5490

Fiabilidad
Robot aspirador conexión Wi-Fi iRobot Roomba 966 - 2 cepillos goma multisuperficie - Óptimo mascotas - Recarga y reanuda - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint
Relación Calidad-Precio
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 5490, Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la vez, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Plan, App, Cepillo Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
Destacado
Calidad superior
Batería inagotable.
-
Navegación
Sensores + Cámara
Sensores + Laser
Autonomía
75 min.
240 min.
Aplicación
Ruido
66dB
64dB
Función Fregado
Valoración
-
Fiabilidad
Robot aspirador conexión Wi-Fi iRobot Roomba 966 - 2 cepillos goma multisuperficie - Óptimo mascotas - Recarga y reanuda - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint
Destacado
Calidad superior
Navegación
Sensores + Cámara
Autonomía
75 min.
Aplicación
Ruido
66dB
Función Fregado
Valoración
-
Relación Calidad-Precio
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 5490, Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la vez, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Plan, App, Cepillo Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
Destacado
Batería inagotable.
-
Navegación
Sensores + Laser
Autonomía
240 min.
Aplicación
Ruido
64dB
Función Fregado
Valoración
close

Suscríbete a nuestras 🔥 Alertas de Ofertas 🔥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad